La jugadora nacional Carla Guerrero adelantó el Superclásico del fútbol femenino que se jugará este miércioles y abordó la polémica sobre la decisión de que el encuentro se juegue en el Centro Deportivo Azul.
“Nosotras queríamos jugar en estadio pero la ANFP debía analizar bien el partido de Universidad de Chile contra Colo Colo, que obviamente se iba a posponer. Debieron tomar los resguardos para reprogramar ese partido un fin de semana. El CDA es nuestra casa y aquí le hemos ganado a Colo Colo; sentimos el apoyo de la gente y tendremos que jugar acá, la cancha Leonel Sánchez es muy buena para nosotras”, indicó en conferencia de prensa.
Respecto al encuentro, indicó que “lo preparamos como todos los partidos, aunque tenga una contingencia distinta. Obviamente son otras jugadoras que, por ejemplo, contra Puerto Montt, pero los tomamos todos con la misma seriedad. Para mañana tenemos muchísimas ganas, igual que contra Puerto Montt. El equipo está unido, nunca he visto algún problema y nosotras no lo hacemos sentir así“.
“El equipo se ve bien, y creen que el plantel está decaído porque perdimos contra Santiago Morning, pero estamos increíbles. Creo que queda mucho campeonato. Esta es una parte del torneo y falta mucho para definir el campeón. Aunque perdimos ante Santiago Morning falta mucho, y mañana no se define al campeón. Cada día estamos luchando y entrenando para ganar los tres puntos“, agregó.
Finalmente, habló de su estad físico, pues no ha vuelto a jugar tras su lesión. “He sido citada pero, como el profe dijo, esto es un plantel y la decisión es suya si sumo o no minutos. En lo personal me siento bien, tranquila, y si no sumo mañana ya llegará el momento. Siempre fui clara al decir que me estaba recuperando para Copa América”, cerró.