Buenas noticias se visualizan para el portero nacional Claudio Bravo, de quien se espera que el próximo sábado 6 de abril regrese a las citaciones de Manchester City, luego de estar siete meses fuera de las canchas por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.
El chileno, quien tiene hace un par de semanas, ya está trabajando con balón en su puesta a punto fútbolística, la cual ya estará terminada durante esta semana, por lo que el nacional será opción para el entrenador Josep Guardiola para el duelo ante Brighton, por semifinales de la Copa FA.
Todo esto, asoma en un momento crucial para el guardameta, quien tiene como objetivo disputar la Copa América con la selección chilena, con la cual no juega un partido desde el 10 de octubre de 2017, cuando la Roja perdió 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y quedó sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Más allá de estar a disposición, Bravo no tiene segura la titularidad en la escuadra “ciudadana”, que está disputando fases finales no solo en la mencionada Copa, sino que además está peleando la liga mano a mano con Liverpool, a falta de siete fechas, y la Champions League, certamen en el que está en cuartos de final.
Además, el chileno tiene como competencia al siempre complicado portero Ederson, quien ya lo dejó en la banca toda la temporada pasada y que actualmente se erige como uno de los mejores porteros de la Premier League.