El caso de posible suplantación del portero Alexis Martín Arias en la toma de exámenes PCR en Unión La Calera sigue más vivo que nunca y ahora sumó una nueva arista, ya que Deportes Tolima recurrió a la justicia chilena y aseguró que también presentará un reclamo a la Conmebol, luego de que los “cementeros” los eliminaran en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
En Chile, aún se investiga Nicolás Ambrosio, acusado de hacerse pasar por el golero, y en base a esto el dueño y presidente de Tolima, Gabriel Camargo, sostuvo a La Tercera que “estamos al tanto de lo que ocurre en Chile con el tema de Unión La Calera. Tenemos abogados contratados en Chile que están viendo esta causa, porque nos haremos parte de ella“.
“Estamos esperando lo que diga la justicia ordinaria para resolver cuáles son las siguientes acciones que haremos al respecto. A La Calera aún no la han sentenciado. Cuando eso ocurra presentaremos nuestros descargos“, añadió.
Además, expresó que irán a la Conmebol: “Claro que nos sentimos perjudicados por lo que ocurrió con el arquero de Unión La Calera. Estamos esperando a ver lo que dicen los tribunales, pero también haremos un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol por las implicancias deportivas que pudo acarrear esta situación“, cerró.