El caso de supuesta suplantación del portero Alexis Martín Arias de Unión La Calera, en exámenes PCR, sigue sumando capitulos, ya que el abogado Joe Bonilla, experto en derecho deportivo y que está trabajando con el club Tolima de Colombia, aseguró que lucharán por sanciones para el elenco chileno.

Bonilla aseguró a El Mercurio que “hay que comprobar un hecho que es sumamente grave contra todos los reglamentos y hasta en la norma de la federación chilena puede que se contemple o se establezca la expulsión del club o la suspensión por ese incumplimiento. Acá nuestro interés es una sanción ejemplarizante, para que nadie se preste para algo así”.

Además, añadió que Tolima buscará que se repare el daño económico que se ocasionó por pago. Si como consecuencia de eso se logra comprobar la mala fe, el club tendrá que asumir las consecuencias que establecen las normas”.

Junto con esto, declaró que se trata de un “acto de total irresponsabilidad, es inmoral, y es un irrespeto no solo el club, con las normas de nuestro país (Colombia) y con la Conmebol. Esto no es algo gracioso, es inmoral, irrespetuoso y contra el fair play y contra toda norma básica y lógica de comportamiento. Obviamente, si se logra comprobar que existió la suplantación”.

Finalmente, sostuvo que irán al TAS: “Es la idea. Estamos esperando que exista un resultado en la fiscalía chilena. Si hay culpable de suplantación del arquero hay responsabilidad por parte de la institución, de modo que precederemos a reclamar perjuicios”, añadiendo que la Conmebol archivó el caso.

Tolima fue eliminado por La Calera en la Copa Sudamericana 2020, justo después del supuesto hecho de suplantación, por el que hay un acusado, el argentino Nicolás Ambrosio, a quien se le sentenció arraigo nacional.