Con una adaptación que incluye ya tres goles con la camiseta de Midtjylland, el chileno Darío Osorio se hace un fútbol danés y ante ello, fue entrevistado por el portal TipsBladet, instancia donde reconoció que conocía muy poco del club escandinavo antes de sumarse.
“Hubo muchos rumores y poco interés en mí, pero nada de eso condujo a nada concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia”, explicó el volante.
Fue entonces que el oriundo de Hijuelas confesó que “no sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google y pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”.
Remarcó que “no es que elegí el FC Midtjylland porque imaginaba que sería fácil unirme al equipo. Pero tenía la idea de que la adaptación aquí sería más fácil (que en otros lugares). Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos y como en casa. Tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes e interactuando con ellos como proyectos”.
Respecto a sus primeros meses en tierras danesas, Osorio admitió que “estar lejos de Chile es complicado en relación a la cultura y el idioma de este país. Creo que el idioma es el más difícil. Es complicado tener que comunicarse con otras personas, el idioma es muy diferente al español”.
Por último, consultado por si sentía una presión extra al ser el jugador más caro en la historia del club, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el centrocampista aseguró que “no me motiva ni me pone presión adicional. La verdad es que ni lo sabía. Pero claro, no, no es algo que me empuje o me motive en sí mismo”.
“La motivación es mucho más que aquello para lo que estás comprado, como jugador de fútbol. Y para qué me compraron, de todos modos no tuve ninguna influencia en eso. Entonces no, no es ninguna presión”, sentenció.