Tom Mowbray, entrenador de Ben Brereton en Blackburn Rovers, habló tras la decisión de las competiciones inglesas de no facilitar jugadores a las selecciones y señaló que prefiere que el atacante prorice el club por sobre la Roja.
“Prefiero que marque goles para nuestro club y nos ayude a ganar partidos de fútbol. Nosotros pagamos su salario y creo que el club debería asumir que tienen que cuidar del club”, dijo en declaraciones reproducidas por el medio The Lancashire Telegraph.
Agregó que “la Asociación de Fútbol de Chile, he hablado con el director de fútbol y obviamente quieren que Ben se involucre. Harán todo lo posible para proteger su federación y nosotros tenemos que proteger a nuestro club de fútbol”.
“Me parece que a Ben no se le dará permiso para ir, si eso cambia en los próximos días esperaremos y veremos”, complementó.
Por último, cerró diciendo que “veremos qué pasa en los próximos días, qué hace la FIFA, qué hace la FA. Parece que ellos, junto con la Premier League y la EFL, han dicho que los jugadores no tendrán que irse y me parece que el Gobierno no está dando ningún margen para no poner en cuarentena a su regreso”.
Brereton asomaba como un titular fijo en el esquema de la Roja, tras la lesión de Alexis Sánchez, con miras a los choques de la triple fecha ante Brasil, Ecuador y Colombia.