El escalador chileno Facundo Langbehn conversó con Todo por el Deporte, asegurando que se ve difícil que un sudamericano clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el que debutará este deporte.
“Para Tokio 2020 va a estar la oportunidad de la escalada en los Juegos Olímpicos, lo que generó una explosión importante en este deporte. La clasificación es muy difícil porque son muy pocos cupos por ser el primer año y se mezcló más de una disciplina”, expresó.
“Vamos a participar algunos chilenos en el proceso de selección, pero se ve complicado que un sudamericano pueda clasificar en esta primera oportunidad“, agregó el deportista nacional.
Langbehn se perpara ahora para disputar el 22 y 23 de marzo el Master de Boulder en el Parque Bicentenario de Vitacura, un evento que calificó como “muy entretenido, no hace falta saber de escalada. Vale la pena ir”.
Sonbre la competencia detalló que “es muy importante a nivel de todo Latinoamérica. Vendrán escaladores reconocidos a nivel mundial. Será una preparación física muy importante, acompañada de una buena alimentación para estar saludable en general. Sería muy importante ganarla y espero lograrlo”.