Los clubes Estrella Roja de Belgrado, Dinamo Zagreb y Olympiakos superaron sus respectivas eliminatorias en los partidos de vuelta de los playoffs y clasificaron a la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa.
Estrella Roja, local en Serbia, repetirán su presencia por segundo año consecutivo en la primera ronda del torneo continental, tras empatar 1-1 con Young Boys de Suiza, capitalizando los dos goles que anotaron como visita en el empate 2-2 en la ida.
El partido, además, estuvo marcado por momentos de tensión en la previa, porque los hinchas ultras del cuadro serbio llevaron al estadio un tanque que fue utilizado en la guerra de Yugoslavia en la década de los 90.
Uefa on the tank outside Red Star Belgrade's stadium:
“It is not a problem as long as it does not fire.”#fkcz pic.twitter.com/Xk3XjIJ4fD
— Sam Street (@samstreetwrites) August 27, 2019
Los griegos de Olympiakos, por su parte, entraron confiados gracias al 4-0 que endosaron en la ida y este martes se impusieron por 1-2 a Krasnodar en Rusia.
Por último, Dinamo Zagreb igualó 1-1 con Rosengborg de Noruega, y clasificó con un 3-1 en el marcador global de la llave.
Este miércoles se conocerán los últimos tres clasificados a la fase grupal, mientras que el sorteo lo realizará la UEFA el jueves 29 de agosto en Mónaco.