El ex presidente de la Fiscalía de la Federación Internacional del Fútbol Italiano, Giuseppe Pecoraro, advirtió la situación que atraviesa el Calcio a raíz de los constantes y millonarios fichajes de Juventus e Inter de Milán y dijo que es posible que se requiera una intervención.

“Juventus e Inter están drogando el fútbol, ​​si no puedes pagar los sueldos necesitas la intervención del fiscal”, dijo en palabras reproducidas por Corriere dello Sport y dichas a Radio Punto Nuovo.

“En mi opinión hay miedo a enfrentarse a clubes y grandes aficionados. El fútbol necesita una refundación a partir de los derechos televisivos, no es posible que algunas empresas quiebren y otras que estén en el mismo estado siempre sigan vivas”, continuó.

En ese sentido, afirmó igualmente que la operación de Atalanta y Perugia por el jugador Gianluica Mancini “fue una estafa contra Fiorentina, a la que en un principio había que ceder la tarjeta del actual defensor de AS Roma. Santopadre era portero de Perugia y fue vendido tanto a Atalanta como a Mancini”.

Pecoraro prosiguió: “La justicia deportiva puede hacer cualquier cosa, no hay reglas ni parámetros”, sostuvo, añadiendo que si existe alguna idea de que Juventus alteró el mercado con el fichaje de Locatelli “la justicia deportiva igualmente no puede intervenir al menos si hay una infracción deportiva”.

“En las plusvalías de Juventus había que esperar a Consob, que interviene en las sociedades cotizadas, mientras que en las demás intervienen las federaciones. El problema de las plusvalías no solo concierne a la Juve sino también a los demás equipos”, afirmó.