La ciudad de Concepción albergará este fin de semana el clásico entre Universidad Católica y la U por el Campeonato Nacional. A días del encuentro, fue el argentino Franco Di Santo el que se mostró confiado de que el elenco de la precordillera pueda quedarse el resultado y darle la vuelta al opaco presente que viven. 

En rueda de prensa este martes, el atacante comentó que en los “cruzados” esperan estabilizar el rendimiento que extraviaron en las últimas fechas, ya que por el torneo no ganan hace cuatro partidos (una derrota y tres empates).

Por ello de cara al cruce con los azules Di Santo mencionó que: “La U viene en alza, lo han demostrado, pero no dejamos de ser Católica, tenemos nuestras armas y lo vamos a ir a buscar como en todos los partidos. Espero poder marcarles. Estoy trabajando con los kinesiólogos para poder estar, haré lo imposible para eso”. 

“Si ganamos seremos punteros de vuelta, no hay preocupación. La preocupación es porque queremos ganar y no queremos soltar el primer puesto, pero es algo que podemos recuperar”, resaltó. 

Sobre las dificultades que han tenido para llegar al gol en sus últimos cotejos, el trasandino apuntó que: “Nos molesta, los partidos los salimos a buscar, tenemos chances, pero no quiere entrar. Sería más preocupante si no tuviéramos chances, ojalá volver a la rachita que tuvimos al principio. Hay que rescatar que ahora nos hacen menos goles”.