Inter de Milán, con presencia de Alexis Sánchez en el segundo tiempo, quedó a un paso del título de la Serie A tras vencer por 0-2 y condenar al descenso a Crotone de Luis Rojas, quien no ingresó en este partido.
Los lombardos fueron superiores en el primer tiempo, aunque sin brillar. De todas formas, hubo dos lanzamientos en los palos, uno en cada vertical, por parte de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
En el segundo tiempo ingresó Sánchez (65′) y lo hizo con protagonismo, dado que en una de sus primeras intervenciones realizó una gran jugada de taco con Lukaku, quien asistió a Christian Eriksen para el 1-0 de su equipo (68′).
La escuadra de Antonio Conte lamentó una anulación de un tanto de Lukaku con el VAR, por posición de adelanto (82′), aunque en los descuentos finalmente llegó el segundo gracias a Achraf Hakimi (90+2′).
Arturo Vidal no participó en este compromiso, ya que se mantiene lesionado de una de sus rodillas, y habrá que esperar si puede jugar en el siguiente duelo contra Sampdoria, el sábado a las 12:00 horas (16:00 GMT), último equipo que lo venció en enero pasado y ante el cual puede coronarse campeón.
De todas formas, el equipo de Alexis y Vidal puede ganar el título este domingo, si es que Atalanta (sublíder con 68 unidades) pierde o empata con Sassuolo a las 09:00 horas (13:00 GMT), en su visita a Reggio Emilia.