El entrenador de Ñublense, Jaime García, habló en la conferencia previa de la Supercopa del fútbol chileno de las opciones de su equipo ante Universidad Católica, destacando las virtudes de un rival al que calificó como el más regular del año.
“Que gane el mejor. Yo creo que mañana le vamos a hacer un buen partido, a uno de los mejores equipos de este año“, apuntó García.
“Es un honor poder enfrentar a un equipo que ha sido sensación este año y nosotros que nos ha costado llegar a una división y establecernos, además poder controlar todas las emociones para poder salvarnos. Nosotros también vamos con un plus diferente, así que espero que sea un lindo partido mañana”, agregó.
Sonre lo que significaría el título para Ñublense, expresó: “Llegar a ganar esta copa también te deja muy bien parados para enfrentar a Palestino. Vamos enfrentar a un rival que ha sido el más regular de todo el año y se ve un fútbol con mucha alegría ahora. Se van a enfrentar dos equipos que juegan con mucha alegría, muy bien al fútbol”.
Finalmente, a sus jugadores les pidió que “disfruten, esta es una carrera demasiado ingrata y muy corta. Que disfruten, que se preocupen de jugar y no se preocupen de contar. Esto para mí es una alegría lo que estoy viviendo y quiero que sea siempre una alegría. Es fútbol. Esto se va dando a medida que yo voy creciendo y siento que este partido, que nos cayó del cielo, lo quiero disfrutar así. No pienso en el mañana, solo hago que ellos representen bien la camiseta y que se diviertan jugando”.
La final de la Supercopa entre Universidad Católica y Ñublense se jugará este jueves a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio “Ester Roa” en Concepción.