Kyle Walker-Peters, futbolista del Southampton que el fin de semana lesionó al delantero argentino de Manchester United, Alejandro Garnacho, luego de una fuerte entrada, sufrió ataques racistas en las redes sociales.
Ante ello, el club del defensor realizó una denuncia formal a la policía de Hampshire, que inició una investigación al respecto, y los comentarios ofensivos fueron eliminados de las redes sociales a través del control parental de Meta.
“El odio nunca vencerá”, escribieron los “santos” a manera de respaldo para Walker-Peters, quien también se expresó en su cuenta de Instagram.
“A nivel personal, el abuso racial que recibí es algo que ningún jugador o persona debería tener que experimentar. Necesitamos ser mejores, y esto es más grande que el fútbol. Se necesita hacer más para evitar que esto suceda una y otra vez. Gracias a todos los que han enviado mensajes de apoyo desde entonces, agradezco a todos y cada uno de ustedes”, expresó.
“Por último, a Garnacho nunca sería mi intención lesionar a un compañero de profesión. Te deseo una pronta recuperación y espero volver a verte en acción lo antes posible”, añadió.
Ante ello, el trasandino le respondió: “Más que fútbol. Muchas gracias por el mensaje hermano, esto es parte del fútbol”, expresó.