El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió mantener la medida cautelar de arraigo nacional en contra del ciudadano argentino Nicolás Ambrosio Rojo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de usurpación de nombre en el caso de suplantación al arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias.
La audiencia de revisión de cautelares fue presidida por la magistrada Loreto León, quien determinó que Ambrosio, quien según los antecedentes actuó en conjunto con el futbolista, siga en el país tras ser acusado de haberlo sustituido durante unos exámenes PCR para evitar que arrojase positivo por coronavirus y pudiese viajar fuera de Chile, y disputar duelos de Copa Sudamericana.
Según los antecedentes, Arias arrojó positivo por coronavirus el 28 de septiembre, resultado que volvería a entregar el 17, 25 y 28 de octubre. Sin embargo, empezó a dar negativo entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre, época que coincidió para la participación del equipo calerano en la Copa Sudamericana.
La suplantación le habría permitido a Arias viajar al extranjero pese a estar contagiado.