Justo en la jornada en la que Unión La Calera informó sobre 12 nuevos casos positivos por Covid-19, el Laboratorio Etcheverry presentó una nueva denuncia por supuesta suplantación de identidad de uno de los futbolistas “cementeros” en un exámen PCR.
Según detalló Deportes El Mercurio, este lunes fue anexado el documento a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y que ahora quedó a cargo de Lionel González de la Físcalía de Viña del Mar.
Esta nueva denuncia profundiza en los detalles de la anterior denuncia presentada el 26 de noviembre, apuntando que el futbolista al que se le acusa de suplantar su identidad se le realizaron 10 exámenes en el laboratorio en cuestión.
El nuevo documento, ingresado por el abogado José Torrejón Linares, reconoce que en tres de los exámenes realizados al mismo deportista entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre no se chequeó fehacientemente la identidad de la persona involucrada, aunque estos PCR dieron negativo.
En la denuncia inicial, en tanto, se apunta que una funcionaria de Laboratorio Etcheverry informó sobre la presunta suplantación al no reconocer al futbolista al que ella misma había visitado en su hogar en septiembre.