Pese a estar penúltimos de su grupo, lejos del paso a la segunda fase de la Copa de la Liga, los hinchas de Rosario Central festejaron a cabalidad el 3-1 sobre Estudiantes, ya que el duelo significó el adiós de las canchas de su máximo goleador, Marco Ruben.

El encuentro, jugado en el Estadio Gigante de Arroyito, inició con una temprana ventaja “canalla”, gracias al gol de Luciano Ferreyra al minuto 13, tras asistencia de Ruben. Luego, a los 30′, Alejo Véliz estiró las cifras, con un 2-0 que duraría hasta la segunda parte.

Ruben festejó por última vez con la camiseta amarilla y azul a los 53′, tras recibir un pase dentro del área y eludir al arquero Jerónimo Pourtau, definiendo con el arco descubierto para desatar la locura de la “academia rosarina”.

Gonzalo Agustín Piñeiro descontó para la visita (75′), con un tanto que no opacó la fiesta de los hinchas locales, que acudieron a las gradas para despedir a su número 9.

Con 105 goles en 262 partidos jugados por Rosario Central, a lo largo de 11 temporadas, Marco Ruben es el máximo goleador histórico del club en la era profesional, despidiéndose de las competencias como lo haría un artillero; con un gol.