Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, empató este sábado 1-1 frente a Bahía y se quedó más lejos del título de la Liga Brasileña, que ahora tiene como claros favoritos solamente a Internacional y a Flamengo.

El gol de los “galos” fue obra de Eduardo Sasha a los 20′, pero el empate llegó a los 47′ a través de Rosicley Pereira. Eduardo Vargas fue suplente e ingresó en el minuto 76 por Hyoran.

Con ese empate, el Mineiro sigue en la tercera casilla de la clasificación, con 62 puntos, cuatro menos que los “colorados” y a tres del “Fla”, elenco de Mauricio Isla, que este domingo disputarán sus partidos de la jornada 36, tras la cual quedarán sólo dos fechas por jugarse.

Aún así, el equipo de Sampaoli puede todavía apostar al milagro de sendos tropiezos en la recta final del torneo, combinados con dos victorias en sus últimos dos partidos.

Inter, que tiene más cerca del título, visitará este domingo a Vasco da Gama, un equipo mucho más débil en los papeles pero que puede ser peligroso pues lucha por escapar del descenso.

Flamengo, por su parte, no la tendrá fácil, pues también este domingo recibirá a un irregular Corinthians, que aún puede llegar entre los siete primeros y garantizar así una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En otro partido disputado este sábado, Santos, que también aspira a una plaza en la Copa Libertadores, tras ser subcampeón del torneo sudamericano este año, venció por 2-0 a Coritiba, que ya no tiene como evitar el descenso.