Palmeiras goleó por 4-0 a América Mineiro, pero no pudo convertirse este miércoles en campeón del Brasileirao, pues Flamengo, su mayor perseguidor, también ganó, 2-0 a Gremio, e impidió que los paulistas celebraran a dos fechas del final.
Pese a estos resultados, el “Verdao” sumó 71 unidades y mantuvo sus cinco puntos de ventaja sobre los cariocas, por lo que una victoria por cualquier marcador el próximo domingo, cuando enfrente a Vasco Da Gama, conquistará el título con una fecha de anticipación.
Los “paulistas” ganaron con goles de Luan, Willian, Dudú y Deyverson, marcados todos en el segundo tiempo cuando la dinámica del equipo paulista se centró en el ataque.
Además, con el resultado de este miércoles, el equipo de Sao Paulo elevó a 21 el número de partidos que lleva invicto en el torneo y solo necesitará ganarle el próximo domingo al Vasco da gama para abrazar el título.
Flamengo, en tanto, tiene 66 puntos, y, a pesar de tener garantizado un cupo directo a la Copa Libertadores, espera un traspié de Palmeiras para mantener la esperanza en bajar una nueva estrella.
Los goles ante Gremio fueron del colombiano Fernando Uribe y el volante Diego.
En otro partido de este miércoles, Internacional fue derrotado en casa por 1-2 por Atlético Mineiro y, con 65 puntos en el tercer lugar, perdió toda oportunidad de alcanzar el título del Campeonato.