En calidad de visitante, Manchester City derrotó a Crystal Palace por 0-1 y se llevó tres puntos importantes en la carrera por trepar hacia el liderato de la Premier League inglesa.

El técnico mancuniano Pep Guardiola decidió reservar a Kevin de Bruyne como alternativa, elemento que en en casi todo el duelo complicó la salida de su escuadra. Por el toro lado se encontró a un Palace sin mayores riesgos, que esperó en su terreno.

Las “águilas” prácticamente se dedicaron a defender, salvándose en varias ocasiones gracias al portero Vicente Guaita y a los propios errores o desperdicios ofensivos rivales. Lo anterior se refleja en la estadísticas, con cuatro contra 14 remates totales y un 32% vs. 68% de posesión. Sin embargo, un balón detenido remeció el electrónico.

A los 78 minutos Michael Olise llegó tarde sobre Ilkay Gundogan, siendo cobrado el respectivo penal. El goleador noruego Erling Haaland no falló desde los 12 pasos y colocó la única cifra del encuentro.

De esta manera, el City llegó a 61 unidades como sólido escolta y recortó a solo dos puntos la diferencia con Arsenal, elenco que jugará este domingo contra Fulham (11:00 horas de Chile).

En cuanto a Crystal Palace, que aún no festeja en 2023, totaliza 27 puntos y está 12°, a únicamente tres unidades de la zona de descenso.