Manchester City no consiguió superar a RB Leipzig en el Red Bull Arena e igualaron 1-1 en este encuentro de ida por los octavos de final en la Liga de Campeones.
En un primer tiempo de mucha posesión manejada por el conjunto de Josep Guardiola, fue el argelino Riyad Mahrez (26′), quien aprovechó una pérdida en salida de los locales para abrir el marcador en la una de las pocas ocasiones claras de los ingleses.
Bajo ese enunciado y, con un “City” que manejaba el balón sin profundizar, los alemanes aguardaron hasta el complemento para ser más aguerridos y buscar la igualdad.
Cuando los disparos de RB Leipzig complicaron a su rival, un tiro de esquina fue el arma esencial para que el defensor croata Josko Gvardiol (70′) capitalizase el centro enviado por su compañero, marcando el empate definitivo.
Con este resultado la llave quedó abierta y ambos elencos deberán enfrentarse en el Etihad Stadium para conocer al clasificado a los cuartos de final en Liga de Campeones. Todo esto será el próximo 14 de marzo a las 17:00 horas (20:00 GMT).