El defensor de Universidad de Chile Matías Zaldivia hizo la previa del clásico universitario que se jugará el próximo domingo en Concepción y aseguró que no deben confiarse a partir del momento que vive Universidad Católica ni de las bajas que acumula el archirrival.
“Los clásicos siempre son partidos aparte. Ellos vienen de un par de partidos sin ganar, y más allá de algunas bajas, tienen un gran plantel. Si lo miramos así, nos vamos a equivocar. Debemos pensar que enfrentamos a un gran rival, que está por debajo en la tabla y que debemos mantener esa diferencia”, dijo Zaldivia en diálogo con la prensa en el Centro Deportivo Azul.
“Es un gran plantel, tienen mucho en el banco de suplentes. Tienen jugadores de jerarquía y en los clásicos es importante tener ese tipo de jugadores”, añadió.
Respecto al momento del elenco azul, Zaldivia expresó que “tenemos un grupo muy fuerte y eso se está demostrando en los partidos. Quizás nos ha faltado dominar o no tener la tenencia de balón, pero los resultados se nos dan porque somos un grupo fuerte”.
“Todos los partidos son distintos, pero estamos en la búsqueda de tener más posesión y de ser más protagonistas, pero los rivales también juegan, y este equipo es prácticamente nuevo por lo que hay que ir adecuándose”, añadió.
Respecto a lo que implica vencer al cuadro cruzado el domingo, Zaldivia fue cauto.
“No sé si ganar un clásico es lo que nos falta. Sabemos que estamos en una buena posición en la tabla. Si ganas un clásico es un envión anímico para lo que viene, pero no sé si le falta eso al grupo. Sí necesitamos seguir mejorando y compitiendo para seguir arriba en la tabla. Necesitamos tiempo, ser protagonistas, tener más precisión, y ejercer más presión en campo rival, pero sabemos que son procesos que llevan tiempo”, expresó.
Sobre la posibilidad de mantenerse en la parte alta y pelear por el título Zaldivia expresó que “estamos en uno de los clubes más grandes del país, y siempre debes pelear por un título, pero no hay que confundir el mensaje, porque no es fácil estar arriba. Vienen rivales complicados y a medida que va avanzando el torneo, y estamos arriba se abre la ilusión de pelar por el torneo”.