El mítico delantero uruguayo Santiago Silva fichó a sus 42 años por El Palo FC, modesto equipo malagueño que milita en el Grupo IX de la Tercera RFEF -quinta división del fútbol español-, y afirmó en su presentación que se comprometió con el club de este barrio marinero de Málaga porque “uno siempre sueña con objetivos” y nuevas metas.

El “Tanque” Silva cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol sudamericano, tanto en su país como en Argentina, donde jugó en Boca Juniors, entre otros clubes, y también en Chile, donde estuvo en U. Católica, además de Europa con una “trayectoria envidiable”, según ha destacado en un comunicado su nuevo club, que lo definió como un futbolista con “aura de campeón” y cuyo “nombre es sinónimo de gol”.

El veterano goleador uruguayo (Montevideo, 9 de diciembre de 1980) pasóo por un sinfín de clubes en una amplia carrera, de más un cuarto de siglo, al más alto nivel entre Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Europa, con 221 goles marcados, y destacó en la Primera División argentina, en la que es el máximo realizador ‘charrúa' de su historia.

Ahora, el ariete de Montevideo llega a un destino mucho más modesto, El Palo FC, para afrontar su cuarta experiencia europea tras haber disputado la campaña de 2022 con CA Aldosivi de su país.

“La palabra es felicidad. Estoy feliz, contento, haciendo lo que más me apasiona. Quiero agradecer al club el poder disfrutar de esta experiencia”, resaltó el ‘Tanque' Silva en su presentación este jueves, porque “uno siempre sueña con objetivos, con metas”, al tiempo que subrayó que su fichaje por El Palo “es para sumar experiencias, expectativas”, concluyó