Universidad de Chile aceleró las gestiones para abrochar el estadio que albergará el clásico contra Universidad Católica, con el Municipal “Ester Roa” de Concepción como primera opción para los “laicos”.

Como informamos en Al Aire Libre PM, desde Azul Azul ya hicieron entrega de las propuestas operativas en la Municipalidad penquista y también en Carabineros, en busca de las autorizaciones necesarias.

 

Tanto es el interés de la U para contar con el recinto de la capital del Biobío que personeros de la dirigencia asisiteron al concierto de Los Bunkers, el duelo Ñublense vs. Racing de Copa Libertadores y otros eventos para planificar un operativo de seguridad.

El “Bulla” pretende obtener un aforo total, de 30 mil espectadores, sin embargo aquello puede esr negado por las autoridades y podría reducirse incluso a 10 mil. Ante este posible escenario, el club maneja una segunda carta.

El Plan B del “León” es el Estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso, coliseo donde ya han sido dueños de casa en el último tiempo. Sin ir más lejos, enfrentaron a Copiapó como locales en el puerto el pasado 19 de marzo.

La respuesta desde Concepción se esperará hasta viernes antes que la U apunte a Playa Ancha. Cabe recordar que el partido con la UC será el domingo 30 de abril a las 15:00 horas.