Este viernes, a los 85 años falleció el ex futbolista y destacado otrora entrenador Vicente Cantatore, quien supo hacerse un nombre en el balompié nacional gracias a sus destacadas campañas al mando de Cobreloa, elenco que alcanzó dos veces la final de la Copa Libertadores.

Cantatore nació en Rosario en 1935 y tras jugar profesionalmente en San Lorenzo de Almagro y Tigre, se traslada a Chile, donde debutó en 1960 con la camiseta de Rangers, para luego pasar por Santiago Wanderers, donde fue campeón en 1968, y Deportes Concepción, club donde se retiró en 1973.

En el mismo elenco club lila inició su prolífica carrera como técnico, la cual lo llevó a Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, elenco donde logró sus más grandes éxitos al ganar los títulos de 1980 y 1982, y alcanzando la final de la Copa Libertadores en 1981 y 1982.

Tuvo también un efímero paso por la selección chilena, dirigiendo un partido en 1984 (triunfo ante México por 1-0). Tras eso, emigró a España donde dirigió a Real Valladolid y a Sevilla, elenco donde hizo debutar a Iván Zamorano en la liga hispana.

Volvió a Sudamérica, donde tuvo pasos por Universidad Católica, donde ganó la Copa Chile 1981, Rosario Central y Colo Colo, para luego volver a España, donde dirigió en Tenerife, Valladolid, Betis y Sporting Gijón, donde terminó su carrera en 2001.