El Gobierno de Reino Unido informó que dará un giro en su política de alimentación pública y finalmente proveerá de comida a los escolares de menos recursos, luego de una “cruzada” que encabezó el delantero de Manchester United Marcus Rashford en contra del Parlamento.
“Ya ni sé qué decir. Solo miren lo que podemos hacer cuando nos juntamos. Esto es Inglaterra en el 2020”, escribió el ariete del conjunto rojo en su cuenta de Twitter, tras conocer la noticia.
I don’t even know what to say.
Just look at what we can do when we come together, THIS is England in 2020.— Marcus Rashford (@MarcusRashford) June 16, 2020
Según un vocero del Primer Ministro, Boris Johnson, éste “escuchó la contribución de Marcus Rashford al debate sobre la pobreza y responderemos lo antes posible. El entiende que hay niños y padres que viven una situación sin precedentes durante este verano”.
Rashford reaccionó luego de enterarse que el Gobierno no tenía entre sus planes continuar con la entrega de alimentos a las familias más vulnerables durante el verano, debido a que no funcionarían las escuelas, por lo que alzó la voz y generó un cambio en las autoridades.