Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerca de 70 binomios darán vida al 39° Concurso Hípico Internacional de Arica

La competencia se realizará entre el 3 y el 5 de agosto en el centro ecuestre frente a Playa Las Machas.

Foto: Archivo - IMA Cerca de 70 binomios darán vida al 39° Concurso Hípico Internacional de Arica

La competición convocará tanto binomios de las Fuerzas Armadas como civiles de distintos países.

Llévatelo:

En el edificio Consistorial dieron el vamos a la 39° versión del Concurso Hípico Internacional y Muestra Militar, organizado por la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" de la VI División de Ejército en conjunto con la Municipalidad de Arica.

La tradicional muestra se realizará entre el 3 y el 5 de agosto en el Centro Ecuestre "Coraceros", ubicado en avenida Las Dunas, frente a playa Las Machas, versión en que destacará por la alta convocatoria extranjera, con participantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Al respecto, el vicepresidente del Centro Ecuestre, mayor Alexander Marín, indicó que la competencia deportiva es desarrollada en el marco de las actividades conmemorativas de las Glorias del Ejército, realizadas en septiembre y que inician en Arica y Parinacota con el certamen.

"Lo más relevante es que tenemos este año la capacidad de congrerar una gran participación internacional, con jinetes de varios países además de Chile. Podremos dar muestra de una actividad propia de la equitación nacional y que en esta oportunidad Arica no quedará ajeno", explicó.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "para Arica esto es un hito importante porque no sólo estamos presentes ante una actividad que nos ha dado grandes triunfos, sino que también es algo que nos convoca junto al resto de países de la región. Es, sin duda, interesante ya que entregamos una oferta distinta para la ciudad en materia de entretención deportiva".

La actividad, gratuita para toda la comunidad, será el inicio de una gira ecuestre que recorrerá distintas ciudades del norte de Chile y que permitirá a los binomios competir en los centros ecuestres de Arica, Iquique y Antofagasta.