Publicidad

Köbrich obtuvo medalla de plata en Copa del Mundo de Moscú

Logró la segunda plaza en los 800 metros libre en Piscina Corta.

Con su marca quebró el récord sudamericano.

Publicidad

Una medalla de plata logró este sábado la chilena Kristel Köbrich, tras secundar por diferencia milimétrica a la rusa Elena Sokolova, séptima en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el marco de los 800 metros libre de la Copa del Mundo de Piscina Corta que se desarrolla en Moscú.

Además, la fondista criolla batió por amplio margen su récord sudamericano, logrando así una brillante reinserción en las competiciones en alberca de 25 metros, tras dos años de ausencia en la modalidad.

La última vez que la nadadora compitió en piscina corta fue en el Mundial de Shanghai, en 2006, cuando se alzó nada menos que con el séptimo lugar en los 800 metros, ocasión en la que dejó la maximarca subregional en 8.29,45.

Köbrich tuvo una lucida actuación en Rusia.

Este sábado, en la capital rusa, la chilena mostró toda su clase, cronometrando excelentes 8.18,62 minutos. La rusa Sokolova apenas logró superarla en la llegada, registrando 8.18,52.

El tercer lugar fue para la también rusa Maria Bylakhova, con 8.34,37

Este segundo lugar entre 11 participantes marca para Köbrich el inicio del ciclo preparatorio en alberca que tiene como objetivo central su participación en el Campeonato Mundial Roma 2009.

 

Sigue en Europa

A través de un proyecto financiado por ADO Chile, la deportista competirá además en las fechas de la Copa del Mundo en Estocolmo (11 y 12 de este mes) y en Berlín (15 y 16), certamenes que cerrarán la temporada planetaria 2008 para pileta corta.

Köbrich confirmó su capacidad para rendir en primer nivel tanto en pileta como en aguas abiertas, puesto que previo a esta presentación en los 32 largos de piscina en Moscú, había conseguido un primer y un segundo lugar en el Circuito Copa Mundial de Open Water.

Tras competir en estas tres fechas finales de la Copa Mundial 2008 en piscina corta, la nadadora cerrará el año en el Nacional Argentino, que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 18 y el 21 de diciembre. Su objetivo central en ese certamen serán los 1.500 metros, con la meta de ir calentando motores para la temporada 2009.

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad