Publicidad

Jonah Lomu encantó a los más pequeños en su visita a Chile

El histórico ex All Blacks estuvo en el inicio de las finales de los Torneos Nacionales ADO.

También dictó una charla en el Festival de Innovación Social.

Publicidad

Jonah Lomu estuvo presente en el inicio de la jornada de finales de los Torneos Nacionales ADO en el campo deportivo del Colegio Craighouse.

Rodeado de peticiones de autógrafos y fotos, el histórico ex seleccionado neozelandés y leyenda viviente del rugby mundial compartió con los centenares de pequeños de Old Boys y otros elencos como COBS y Universidad Católica, presentes en el festival infantil que abrió la jornada que definió el título.

También gratos recuerdos entre las figuras del rugby chileno que lo enfrentaron en cancha, como Cristián Sahid, ex seleccionado nacional y hoy director de Feruchi, y el coach de la selección adulta, Elías Santillán, entrenador en el combinado de Seven del Mundial de Mar del Plata 2001 que se midió ante los All Blacks en la primera ronda.

"Es maravilloso tenerlo en nuestro país. Lo recuerdo como un extraordinario jugador. La gente lo reconoce por lo buen rugbista que fue", rememora Sahid.

Los pequeños se llevaron su autógrafo en camisetas, pelotas e incluso sus brazos. Orgullosos lucían la firma Sebastián y Matías Acuña, dos hermanos que militan en las categorías infantiles de Old Boys. "Lo conocemos a través de internet, sabemos que fue un gran jugador", dijeron felices.

"Es realmente interesante que los pequeños vean mis partidos gracias a Youtube e incluso juegos de video. Es una forma muy buena de difusión. No hace mucho yo estaba en los zapatos de ellos, era joven, con muchos sueños", reconoció Lomu.

"He visto un par de veces a las selecciones chilenas en televisión, pero es sorprendente cómo el rugby ha crecido en Chile. Estoy maravillado he impactado con la escena local, muchos niños, mucho interés. Se nota que hay promesas juveniles que tienen posibilidades de avanzar en el futuro", sentenció el también miembro del Salón de la Fama del International Rugby Board.

Tras la breve visita, Lomu realizó una charla en el marco del encuentro Festival de Innovación Social, organizado por Movistar, en el Parque Bicentenario, en Vitacura, cerrando sus actividades en nuestro país.

Las finales

En tanto, en la jornada de finales, COBS se quedó con el título en el Torneo ADO Intermedia tras vencer a Old Macks 27-13; mientras que Old Navy se convirtió en Campeón del Súper 7 ARUSA tras vencer a DOBS por un estrecho 25-31, con ambos participando la próxima semana en las semifinales nacionales del Torneo ADO III, con la opción al cupo directo y al repechaje para ascender a Copa de Plata 2015.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes