Publicidad

Benjamín Hites terminó duodécimo en una horrible jornada en Nürburgring

El piloto nacional fue chocado y perdió terreno en la competencia en la pista alemana.

Publicidad

El equipo de Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), que además integran el sudafricano David Perel y el finlandés Patrick Kujala, terminó las 3 Horas de Nürburgring en la duodécima posición en la serie Silver del Campeonato GT World Challenge de Europa, luego de que el chileno fuera tocado en la primera media hora de la carrera que le provocó el reventón del neumático izquierdo trasero.

Esta situación, cuando Hites peleaba por avanzar lugares, lo mandó a los pits para cambiar la goma dañada, que a la postre le costó quedar relegado a dos giros de los líderes y finalmente del ganador de la categoría, el Lamborghini #14 de Ricardo Feller-Alex Fontana-Rolf Ineichen, del equipo Emil Frey Racing, con 3 horas 01 minuto 14 segundo 614 milésimas, ocupando el 8° lugar en la general por la octava fecha del certamen, cuarta de la Copa Endurance.

El vencedor de la clasificación general fue el team chino Orange integrado por los italianos Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli (Lamborghini), con 3:00'53"243, con un promedio de velocidad de 159,6 kilómetros por hora.

El trío del chileno largó en la posición 11° de la Silver (27°) de la mano de  Hites, quien en la apretada lucha por sobrepasar rivales en la primera hora de conducción sobre el Ferrari 488 GT3 Evo, en una curva a 20 minutos de entregar el auto a David Perel, fue topado por el suizo Miklas Born, incidente que le provocó el rompimiento del neumático trasero izquierdo, que lo obligó ir a boxes para la reparación, perdiendo dos vueltas. Regresó a la pista para continuar la carrera, entregando minutos después la máquina a Perel y una hora después, éste a Kujala, arribando a la meta en la posición 12° en la serie y 32° en la general.

En el campeonato virtual ESport, Hites fue 8° en la categoría Silver, donde el triunfo fue para el japonés Ryuichiro Tomita (Audi). Sin embargo, el chileno continúa como líder del certamen con su equipo Rinaldi Racing con 7 unidades.

Los títulos de pilotos y equipos de la Endurance Cup en cada categoría llegarán a la final en el circuito de Barcelona-Catalunya, que concluye la campaña 2021 Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS del 8 al 10 de octubre. Antes eso sí, se bajará el telón de la Copa Sprint con un par de carreras de 60 minutos en Valencia (España) del 24 al 26 de septiembre, penúltima fecha de la temporada.

Chilenos

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes