Publicidad

Viuda de Kelvin Kiptum contó que atleta quería bajar las dos horas en un maratón

El deportista le contó que se sentía en mejor forma que en noviembre cuando rompió el récord mundial.

Publicidad

Asenath Cheruto, viuda del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, aseguró este martes que el corredor, muerto este domingo en un accidente de tránsito en Kenia, veía con optimismo la posibilidad de bajar en 2024 de las dos horas en esa distancia.

Kiptum, de 24 años, creía con "optimismo" que sería capaz de conseguir esa proeza, señaló su viuda en declaraciones al diario local Daily Nation.

Según sus compañeros de entrenamiento, con los que a menudo corría en los alrededores del centro de atletas de Kaptagat (oeste de Kenia), Kiptum estaba aún más en forma que el pasado octubre, cuando batió el récord de velocidad en un maratón.

"Teníamos muchos planes. Incluso pensaba en llevarme con él al maratón de Rotterdan el próximo 14 de abril", aseguró Cheruto.

Además, ambos estaban construyendo una casa nueva en la ciudad de Eldoret (oeste), donde tenían pensado vivir con sus hijos.

Cheruto vio por última vez a su marido el sábado de madrugada, cuando, como todos los fines de semana, Kiptum se marchó al campamento de entrenamiento de Fluorspar.

Maratón

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad