El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, declaró este jueves que su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine se produce con una “escena relajada y ganas de disfrutar de un calendario ambicioso”.

Alonso, de 39 años, afronta su regreso a la máxima competición tras dos años fuera en los que ha estado buscando otros retos profesionales en competiciones como las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar.

“Estoy bien, contento de volver a la Fórmula 1 en general. Estos años estuve ocupado, no en el sofá de casa, así que lo eché de menos de manera marginal, pero ha sido bonito volver a los entrenamientos con equipos tan sofisticados”, dijo Alonso, durante la presentación de la programación de automovilismo en la plataforma DAZN.

El piloto asturiano dijo estar “listo para la acción, para volver a hacer una vuelta de formación y comprobar el entramado estratégico”.

“La Fórmula 1 es muy especial. Ojalá sea un buen año para todos porque hay un calendario ambicioso, con 23 carreras, y ojalá se puedan hacer todas y con público en unos meses”, confesó.

Alonso, que se encuentra en Bahrein, donde ha estado probando su nuevo bólido, desveló que ha tenido “buenos entrenamientos”.

“Estoy concentrado en el programa. Hay cosas infinitas que probar, creo que falta trabajo y un poco de entender las cosas aún para encontrar las prestaciones que tendremos que desbloquear en pista”, señaló.