La chilena Bárbara Hernández conquistó un total de nueve medallas durante su participación en Siberia, en aguas a 1°C, en las cuales logró oro en 450 metros libre, 200 libre y 25 metros mariposa, mientras se colgó la plata en 25, 50 y 100 metros estilo libre y en 25, 50 y 100 metros estilo pecho.

“Estoy muy muy feliz, es primera vez que compito en condiciones tan extremas de – 17°C y con tanta nieve. Además la organización estuvo increíble y fuimos casi 400 nadadores de 12 países distintos. Siento que estos resultados me ayudarán a enfrentar el Mundial de Bled en Febrero 2020 y me acercan más y más a mi sueño de nadar algún día en la Antártica chilena”, señaló la deportista.

“Agradezco todos los mensajes de apoyo y cariño que he recibido desde todo Chile, más aún en los difíciles tiempos que vivimos, estoy segura que los chilenos tenemos una fuerza y un empuje que nos llevará a superar la adversidad y unirnos más que nunca”, complementó.

Bárbara permanecerá entrenando en la ciudad de Moscú y regresará a nuestro país el 11 de diciembre para continuar con su preparación en miras al las siguientes etapas de la World Cup en Eslovenia, Suecia y Rusia.