El inglés Bernie Ecclestone, ex presidente de la Fórmula 1, señaló que los “días dorados” terminaron para los pilotos de la categoría reina del automovilismo, apuntando que las escuderías deberán reducir los sueldos de los conductores para sostener a los equipos, en medio de la crisis causada por el Covid-19 en el mundo. Y como ejemplo puso a su compatriota Lewis Hamilton, hexacampeón con Mercedes y el mejor pagado en la actualidad.

“Lewis nunca volverá a ganar 50 millones de euros. Todos los pilotos tendrán que afrontar recortes importantes. Los días dorados han terminado“, aseveró el británico de 89 años al diario suizo Blick.

Además, Ecclestone le recomendó a Hamilton que no “juegue al Póker” con las negociaciones con Mercedes.

La escudería germana, en tanto, ya tiene avanzadas las negociaciones para renovar a su mejor piloto, con el objetivo de alcanzar el récord de los siete campeonatos de Michael Schumacher.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo esté en buenas manos, y no hay mejores manos que las de Lewis, y luego se está considerando nuestra estrategia a medio y largo plazo”, señaló Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

Recordar que la F1 anunció que el nuevo calendario fue aprobado por la FIA, y la competición se reanudará en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio, donde se correrá también la segunda fecha.