El chileno Víctor “Bicho” Carrera, monarca mundial de parapente acrobático, se prepara para una nueva fecha del Acro World Tour y repasó sus inicios en la disciplina.

El piloto comenzó a una temprana edad en las costas de Maitencillo, región de Valparaíso, y debutó profesionalmente a los 19 años, siendo el único nacional en el circuito.

Cuando tenía tres años mi viejo me regaló un mini parapente y desde ahí estuve practicando en tierra y encantándome con todo lo que podía hacer con él”, expresó.

“En ese sentido no era como el resto, porque cuando salían del colegio y se iban a la playa o a jugar fútbol yo me iba a practicar parapente y mi dedicación era casi exclusiva a eso“, añadió.

El parapente acrobático consta de realizar espectaculares trucos y maniobras en el aire, con potentes fuerzas y velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora. Carrera se coronó campeón del mundo en 2017 en la categoría Synchro y ganador Single consecutivamente en 2021 y 2022.

El próximo destino de “Bicho” será en la tercera fecha de la temporada 2023 en Suiza, entre el 28 y 30 de julio. Luego, en octubre, formará parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.