Francisco “Chaleco” López ganó la categoría Side by Side del Rally Dakar 2019 y manifestó que su vuelta a la competencia motor, en la que antes participaba como piloto de motos, fue “de la mejor manera”.

“Hicimos un muy buen trabajo, con Alvaro -León, su mecánico- hicimos un buen trabajo. Fue una semana en que partimos muy bien, en un minuto estaba todo perdido y finalmente estamos muy contentos (…) esta victoria es para todo Chile”, declaró en la transmisión oficial.

“No pensamos que íbamos a ganar este Dakar, tenemos un equipo completamente chileno, quiero agradecer a todo el equipo, a Hernán Garcés y a los que armaron este equipo, gracias a ellos que me motivaron. Este triunfo es para mi familia y para todos los chilenos”, insistió en Fox Sports.

En relación a la competencia, López indicó que “el nivel estaba muy alto este año, había grandes referentes como Gerard Farrés, el vigente campeón Reinaldo Varela, Ignacio Casale, que venían a ganar”.

“Tuvimos una buena carrera, buena navegación, la experiencia en motos me hizo disfrutarlo, tener muy buenas líneas y saltar las dunas como si fuera una moto así que lo hemos disfrutado, eso es lo importante”, comentó.

Por último recordó que “estuve -cerca de ganar- dos Dakar en motos, pero hoy tenemos una tremenda máquina, trabajamos en conjunto muy bien y lo logramos, lo importante es que tengo un niño pequeño de dos años y otro que vien en camino y lo estoy disfrutando”.