Con apenas un mes y medio en el profesionalismo, Joaquín Niemann ya se confirmó como uno de los mejores en la historia del golf chileno y como uno de los valores con más proyección a nivel global, al lograr una histórica cima en un torneo PGA Tour, en el Memorial Tournament de Ohio.

Con una carta de -7 en el primer día de competencias, el nacional de 19 años se ubicó como líder junto al mexicano Abraham Ancer y al japonés Hideki Matsuyama, tras marcar ocho birdies en las banderas 3, 4, 7, 10, 11, 14, 15, 16 y apenas un bogey en el hoyo dos, para acabar con sorprendente total de 65 golpes.

La cita en el en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, que reparte 500 puntos FedEx Cup y tiene una bolsa de premios de 8,9 millones de dólares, otorga al vencedor una cuota de 1,62 millones, premios por los que pelean nombres como Justin Thomas (1º del ránking mundial), Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose y el legendario Tiger Woods.

Este viernes, el oriundo de Talagante volverá a enfocarse para repetir la actuación, con tal de mantener la vista despejada en la disputa por el título, que se resolverá el domingo 3 de junio.