El mexicano Eddy Reynoso, entrenador del campeón mundial del peso supermedio Saúl “Canelo” Alvarez, aseguró este miércoles que el kazajo Gennady Golovkin no es un boxeador viejo y será difícil de vencer este sábado en Las Vegas.

“Cuando Golovkin llegó a Japón el pasado mes de abril para enfrentarse a Ryota Murata, entonces campeón mundial, dijeron que estaba viejo, pero cuando ganó por nocáut, comentaron que siempre no. Un peleador como Golovkin, con su disciplina y su pegada, será competitivo hasta el día en que se retire”, dijo a la Agencia EFE.

El combate Alvarez-Golovkin, por los títulos de las 168 libras, es uno de los más esperados del año, tras las dos peleas que protagonizaron en septiembre de 2017, con triunfo del mexicano, y un año después, con empate.

Según Reynoso, después de 24 asaltos Saúl y Golovkin se conocen bien, cada uno sabe lo que tiene el otro y será una pelea peligrosa para los dos.

Alvarez, con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas, expondrá sus cinturones ante uno de los contrarios más duros de su carrera, que suma 42 peleas ganadas, con un empate y un revés, estos últimos en las peleas con el mexicano.

Reynoso confesó que han cumplido un campamento diferente, en San Diego, enfocado más en la preparación física y la estrategia.

“Repasé los combates anteriores y vamos a hacer algo diferente”, explicó el estratega.

Canelo sufrió el pasado 7 de mayo su segunda derrota como profesional, en la división semipesada ante el ruso Dmitrii Bivol, un resultado que, según Reynoso, le hizo bien a Saúl porque le sirvió para superarse a sí mismo.

El combate en Las Vegas entre Saúl Álvarez y Guennadiy Golovkin será el principal de una cartelera en la que aparecerá el campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Jesse Rodríguez, quien expondrá la faja ante Israel González.