La chilena Desireé Soulodre fue reelecta recientemente por otros dos años como miembro del Comité Administrativo de la Federación Internacional de Golf, que agrupa a las principales organizaciones de este deporte en el mundo.
El Comité Administrativo es responsable de la aprobación del ingreso de federaciones nacional a la internacional, así como de supervisar la organización de las competencias internacionales de golf.
Desireé fue electa como integrante de este importante Comité en 2018, con el propósito de contribuir a la organización del mundial de golf previsto para realizarse este año inicialmente en Hong Kong, sede que luego se cambió a Singapur. Sin embargo, la pandemia obligó a la suspensión del mundial y Desireé fue reelecta para continuar en el Comité Administrativo por otros dos años.
Esta nominación se suma a la ampliación del mandato del presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertín como presidente de la Federación Sudamericana de Golf. Bertín fue electo en ese cargo hace un año y recientemente su mandato fue prorrogado por un año más.