El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) culpó a Ferrari de que la escudería alemana no haya tenido tiempo para completar su segunda vuelta de clasificación en la Q3 del Gran Premio de Italia.
“Se encargaron de que se nos acabara el tiempo”, dijo Hamilton después de que todos los pilotos desaceleraron para no marcar tiempo primero y aprovecharse de los rebufos (cuando un auto corta el aire para el que lo persigue).
“Ferrari marcó la pole y luego se encargó de que se nos acabara el tiempo; es un poco raro lo que sucedió. Todos intentaron retrasarse y tener espacio para el rebufo, por lo que nos quedamos sin tiempo. Fue muy interesante, pero la vuelta de instalación fue muy peligrosa para todos. No sabes quién está por delante ni quién está por detrás, aunque también lo disfrutamos”, declaró en rueda de prensa.
Hamilton tiene claro lo que puede cambiar la situación: “Si todos salen tan tarde, seguirá habiendo un problema en los circuitos en los que el rebufo sea importante. La cosa cambiará cuando alguien tenga un accidente“, dijo.
A pesar de esto, el británico saldrá en segunda posición, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y se mostró confiado de cara a la carrera: “Sinceramente debo estar agradecido por estar en primera línea porque vamos a poder luchar con los Ferrari ya que pudimos separarlos”, aseguró