La Catedral de Mármol de Chile es uno de los tesoros naturales más aislados del mundo y hasta sus cercanías llegaron dos campeones mundiales de clavado de Red Bull Cliff Diving, el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland, para llevar a cabo uno de los desafíos más impresionantes de su carrera.
En plena primavera chilena y rodeados por montañas nevadas, los atletas saltaron desde acantilados cercanos a la Catedral de Mármol. La superficie del lago, de color turquesa, marcaba a solo 7° centígrados debido al glaciar. Los atletas tuvieron que usar un arnés con cuerdas para alcanzar el lugar desde donde se salta, que se encuentra a más de 20 metros de altura.
“Estar aquí en la Patagonia es algo muy especial para mí. Chile es muy especial. El paisaje me fascina: enormes montañas, un precioso lago y naturaleza por todos lados. Tengo mucha curiosidad”, comentó paredes tras lograr un impecable ingreso al agua tras su salto.
Por su parte Iffland explicó que “los clavados siempre suponen algunos desafíos extras. Ya solo el hecho de mantenerte de pie sobre el acantilado es complicado. Es necesario explorar el lugar, comprobar que es seguro y, al mismo tiempo, que sea un sitio precioso. Hacía frío y las condiciones supusieron un pequeño desafío, pero la experiencia para nosotros dos ha sido inolvidable. La dificultad hace que todo sea más gratificante”.
Revisa el salto de ambos especialistas: