En su mejor momento se encuentra el piloto chileno Ignacio Casale tras su impecable participación este fin de semana en el Rally Baja Atacama, donde junto a su navegante Alvaro León se adjudicaron holgadamente las dos etapas de la carrera y el primer lugar de la tabla general en los UTV, con un tiempo total de 8h25'01”, marcando una amplia diferencia de más de 28 minutos con la segunda posición
También, logró un gran entrenamiento en lo que a conducción y navegación se refiere para lo que será el Rally Dakar 2022.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tuvo lugar en las regiones de Atacama y Coquimbo, y contó con dos jornadas, cada una de ellas con un circuito de 245 Km en el trayecto Punta Colorada-Vallenar-La Higuera, donde los ríos secos y un terreno muy duro y lleno de polvo, pusieron difíciles las condiciones para los participantes.
A pesar de ello, Casale no tuvo mayor dificultad para demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de Chile.
“La etapa 1 fue excelente, ya que como no teníamos ranking en el campeonato nacional, partimos en la posición 20, con mucho polvo y nos costó mucho adelantar a los otros UTV que iban muy fuertes, porque hay un nivel muy alto en Chile, pero logramos hacer una buena etapa y la ganamos con amplia ventaja”, dijo el piloto.
“ La segunda jornada en tanto, hicimos nuestro trabajo, bien concentrados, muy fuerte a ratos, sin errores en la navegación, y así nos quedamos nuevamente con el día y de paso con el primer lugar de la competencia, donde marcamos historia porque por primera vez un UTV Yamaha gana una etapa y la competencia”, agregó.
Casale está aprovechando distintas competencias locales e internacionales para entrenar de cara al próximo Rally Dakar, el que correrá por segunda vez en la categoría Camiones con el equipo internacional Tatra Buggyra Racing, y donde las expectativas son altas.
“Sentimos que estamos en un nivel muy alto de conducción y navegación, pero también de conexión con Álvaro para el Dakar 2022, donde queremos hacer nuevamente una buena carrera. Ahora vamos en un nuevo camión con caja automática y a diferencia del año pasado, que con Álvaro nos conocimos prácticamente en el Dakar, hoy es distinto. Llegamos con muchos kilómetros, afiatados, con más confianza y estoy seguro de que vamos a tener muy buenos resultados”, vaticinó el deportista de Red Bull.