Desde el año 2022 que el deportista chileno Ignacio Casale fichó como piloto oficial del X-Raid Yamaha Racing Team, con quienes el 2023 enfrentó el Dakar, y ahora hará lo mismo en el Rally de Marruecos junto a su navegante Álvaro León a bordo del nuevo Side By Side de Yamaha, el modelo YXZ 1.000 turbo.
“Estamos entrenando de gran forma y preparando todo para junto a Álvaro enfrentar el Rally de Marruecos. En estos días de preparación hemos recorrido más de 1.000 kilómetros a modo de entrenamiento, lo que nos tiene muy conformes. Sabemos que somos muy competitivos y con el nuevo modelo podemos serlo aún más”, declaró el piloto nacional.
“Era muy importante venir a Marruecos no sólo para competir, sino también para reunirnos con el equipo, poder alinearnos, conocer algunas importantes sorpresas que ya daremos a conocer, y en definitiva paraentrar en competencia y medirnos con importantes equipos y pilotos que diránpresente en esta prueba, que siempre es muy interesante correrla”, añadió.
De esta forma, Casale junto a León dirán presente en el Rally de Marruecos a bordo del nuevo prototipo de Yamaha YXZ 1.000 turbo con el número 318, y así enfrentar la dura competencia internacional, válida como la quinta carrera del campeonato mundial de rally raid FIA-FIM 2023, y que contará con un prólogo y cinco etapas (2.227 kilómetros entre Enlace y Especiales), desde el 12 al 18 de octubre.