El Balonmano playa es un deporte joven, que comenzó a desarrollarse en 1990, pero que hoy intenta ser considerado en los próximos Juegos Olímpicos; esa es la disciplina que Iquique traerá a Chile en la categoría Sub 17 con el Beach Handball SCA S17 2024. 

El campeonato, clasificatorio al próximo Mundial de Túnez 2025 en la categoría juvenil, se desarrollará entre el 5 y el 7 de diciembre, y tiene asegurada la participación de Chile, como local, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, a las que podría sumarse Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Marco Pérez  Barría, alcalde (S) de Iquique, aseguró que “Nuestra ciudad una vez más se llena de logros, y esta vez a nivel internacional. Nos vamos de Iquique a Túnez 2025 para los seleccionados que participarán”. 

Imagen foto_00000001

Esta instancia, es una más de la ciudad nortina para albergar eventos de playa, tal como lo hizo con el último clasificatorio de Beach Voley a París 2024, o la Copa América Sub 20 de Fútbol Playa en 2023. 

Este es un sueño que partió hace un par de años, y que en 2023 lo pudimos ver plasmado, trabajando con la federación de fútbol, de volleyball, de tenis y ahora de handball, lo que demuestra que lo estamos haciendo bien” agregó el Presidente Ejecutivo de Fundación Collahuasi, César Gavilán. 

Arena Cavancha, y organizar un campeonato acá de este nivel, para mí significa un paso en el futuro del desarrollo del deporte. Estoy seguro que marcamos un hito y este es el inicio de una larga relación con esta ciudad” agregó Marcel Mancilla, Presidente de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano.