Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insistió en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max Verstappen en el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 porque “no puede permitirse” al cuatro veces campeón del mundo debido a razones económicas.

La escudería Ferrari anunció el martes que se separaría de Vettel, de mutuo acuerdo, a finales de 2020 después de que se rompieran las negociaciones para ampliar su contrato un año.

Vettel se unió a la “Scuderia” en 2015, después de un período de seis años con el equipo Red Bull, durante el cual ganó los cuatro títulos mundiales, pero ahora Marko señaló en una entrevista con el sitio web Autosport, que Vettel “no es un tema” ni para el equipo ni para la empresa matriz.

Y se recuerda que Marko ya indicó a Sky Germany a principios de este año que era poco probable que volviera a RBR junto a Max Verstappen “por razones monetarias muy simples”.

“No podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas”, comentó.

En ese momento, la disponibilidad de Vettel para 2021 era solo teórica, pero Marko no ha cambiado de opinión a raíz de la noticia del martes. “No queremos pagar financieramente. Y tampoco podemos pagarlo”, aseveró.