José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) fue el mejor chileno en la primera etapa de motos del Rally Dakar 2024, realizada este sábado entre las ciudades de Alula y Al Henakiyah, con 541 kilómetros cronometrados y 414 de especial.

“Nacho” fue quinto con un tiempo de cinco horas, niueve minutos y 44 segundos, a 13′ y 43” del ganador de la prueba, el botsuano Ross Branch (4h 56′ y 01”).

Más atrás, apareció Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) en el undécimo puesto, también en una posición destacado, con un crono de 5h 16′ y 34”, poco más de 20 minutos atrás del líder.

Tomás De Gavardo (BAS World KTM Racing Team) fue 64° con 6h 39′ 52”, mientras que John Medina fue 100° (Xraids Experience), con 7h 49′ 06”.