Dos lugares avanzó el iquiqueño José Ignacio Cornejo luego de concluida la segunda etapa del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, quedando 12° en la clasificación general.
Fueron 207,67 kilómetros de recorrido entre Baykalsk y Ulán-Udé en la zona boscosa de Siberia, tras los cuales se impuso el británico Sam Sunderland con un tiempo de 2h, 20'30”, seguido del español Oriol Mena y del portugués Paulo Goncalves.
El chileno Nacho Cornejo se ubicó 12° a 16'14”. Líder de la carrera se mantiene el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda) con 2h52'28”.
El iquiqueño quedó a 12° a 21'17”.
“La etapa de este domingo fue mucho más larga y también más dura. Demasiado barro, agua, piedras y poca visibilidad en la ruta por la sombra de los árboles del bosque. No me sentí muy cómodo y estuve luchando para sentirme mejor. Vamos a esperar que en adelante cambien los terrenos y podamos estar en mejores posiciones”, indicó el piloto que lleva el dorsal número 9.
Este martes 9 se disputará la tercera etapa, entre Ulán-Udé y la capital de Mongolia, Ulán Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, de los cuales 243 serán de especiales.