La primera fecha del Campeonato Nacional de Randonée Lippi 2019 que se desarrolló este fin de semana en La Parva y que contó con más de 40 riders, se desarrolló con buenas condiciones de la nieve y un alto nivel de los corredores, tanto en sus categorías: Expertos y todo competidor.
La jornada se inauguró con la nueva disciplina olímpica sprint race, que presentó un trazado corto de 1 kilómetro y 75 metros de desnivel, donde los esquiadores pasaron por diferentes obstáculos y transiciones.
Además, debieron desarrollar rombos con grandes pendientes, transiciones muy técnicas y marcha en nieve virgen. También, correr sobre rocas y finalizar con paso patinador.
Luego, la acción y la adrenalina se trasladaron a la siguiente carrera, la vertical race con 540 metros de desnivel y 3,5 kilómetros de distancia, siendo uno de los momentos más dramáticos y duros del certamen.
En tanto, la segunda jornada se centró en la prueba de long distance con 900 metros de desnivel y 11 kilómetros de recorrido por los límites del centro de esquí, con diferentes ascensos y descensos.
En todo competidor Ian Schirmer, con sólo 17 años, se llevó el primer lugar que lo consolidan como promesa para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Así, y tras dos días de competencia, la tabla general del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019 quedó de la siguiente manera:
Expertos:
1° Max Keith, con 280 puntos
2° Pedro Sermini 260 puntos
3° Tito Nazar 170 puntos
4° Orwill Scheuch 160 puntos (atleta Lippi)
Expertas:
1° Karime Vitagliano 200 puntos (atleta Lippi)
2° Marcia Gálvez 100 pts
Todo competidor:
1° Ian Schirmer (varones)
1° Francisca Navarro (damas)