Ignacio Nicolás Casale Catracchia nació un 27 de abril de 1987. Este viernes cumplió 31 años y con motivo de celebración, en Al Aire Libre repasamos sus grandes participaciones en el Rally Dakar a continuación:
2010- Debutó en camiones siendo copiloto de su padre Francisco Casale. Fue 26° en el campeonato.
2011- Fue su único año en motos. Conduciendo su Yamaha terminó en el puesto 40°.
2012– Llegó el debut en quads, categoría donde hizo historia. Fue el inicio de siete años seguidos maniobrando su Yamaha 700. En esta ocasión fue 4°, en lo que era la mejor posición de un compatriota en cuadrimotos.
2013- Segundo año y segundo terminó en la competencia. Ganó 1 etapa, con lo que se transformó en el primer chileno en vencer en un tramo en cuadrimotos.
2014- Campeón. Ganó 7 etapas y se convirtió en el primer chileno en ganar el Rally Dakar.
2015- Primera vez que abandona la competición. Fue por problemas mecánicos. Pese a ello, ganó 3 etapas.
2016– Abandonó de nuevo tras un accidente en la sexta etapa. Ganó 1 tramo.
2017– Tal como cuatro años antes, fue segundo en la competición. Ganó dos etapas.
2018- Campeón por segunda vez. Ganó 5 etapas y con ello suma 19 tramos como vencedor en seis años en quads.