El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, en la que su compañero alemán Sebastian Vettel marcó el segundo tiempo, a más de medio segundo, ambos en el ensayo vespertino.
En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático medio- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, 630 menos que Vettel.
En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos y en la que los dos Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial, con 62 puntos más que el anterior- se inscribieron tercero y cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó unos minutos antes de lo previsto la sesión, con problemas el motor de su monoplaza.
“Checo” Pérez se quedó, en su mejor giro, a 994 milésimas del mejor tiempo de Leclerc y marcó el quinto tiempo en los ensayos libres para el primer Gran Premio después del receso de vacaciones, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos-, que paró el cronómetro en un minuto, 45 segundos y 394 milésimas.
Los ensayos libres se completarán este sábado, horas antes de las clasificaciones que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.