El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció este viernes que su equipo tiene que “trabajar duro” en su vehículo y aseguró que a su compañero finlandés Valtteri Bottas se le ha visto “más cómodo” en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula 1.

“Me vi en apuros con el coche hoy, así que tenemos trabajo que hacer, particularmente de mi lado, ya que a Valtteri se le veía mucho más cómodo en el coche”, declaró el piloto a los medios tras el final de las dos sesiones de libres en las que tuvo que conformarse con el cuarto mejor tiempo de la jornada.

El más rápido fue Bottas con un tiempo de 1'33”330, siete décimas menos que el quíntuple campeón del mundo inglés.

“Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y, con suerte, volveremos más fuertes. El auto tiene el ritmo para competir en la parte delantera, sólo necesitamos encontrar la configuración correcta“, apuntó Hamilton, que en China tiene un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.

Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico, el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.